English / 简体中文 / 繁體中文 / 한국어 / Espanol/ العربية

 

GCFM Board Members:

Directora, Consejo de Administración, y Gobernadora: Kathleen Blanco

Kathleen Blanco
Directora, Consejo de Administración, y Gobernadora
Governor

Kathleen Blanco

Kathleen Blanco, es el ex gobernador del Estado de Louisiana. Gobernador Blanco fue elegido vicegobernador en 1995 y fue reelecto abrumadoramente a su segundo mandato en 1999, ganando 80 por ciento de los votos. En vicegobernador, ella supervisó el Departamento de Cultura, Recreación y Turismo. Con su dirección, el turismo en Louisiana aumentó en un 41 por ciento. Este crecimiento llevó a un aumento de $ 2.5 mil millones en la contribución económica de la industria del turismo para el estado y la creación de 21.000 nuevos puestos de trabajo relacionados con el turismo.

En 2004, Senora Blanco fue la primera mujer gobernadora de Luisiana en historia. Ella fue responsable de la aprobación del más grande incremento de inversión en la systema de educación en la historia del estado de Louisiana.

Senora Blanco también dirigió uno de los esfuerzos de desarrollo más agresivo económico en la historia del estado. En total, Senora Blanco se atrajo cerca de $ 24 mil millones en nuevas inversiones que representan cerca de 35.000 nuevos puestos de trabajo en sólo tres años. Además, fue responsable por la expansión del acceso al seguro de salud para los niños de Louisiana, y creó un modelo reconocido a nivel nacional de excelencia en la justicia de menores. En 2005, la gobernadora Blanco llevó Louisiana a través el huracán Katrina y sus secuelas, el más grande desastre natural en la historia Americana. Con su liderazgo, más de $2 mil millones de dólares esta utilizado para ayudar las comunidades locales de Louisiana. Se incluyen en esa cifra son inversiones en la escuela y la reconstrucción de su casa, la mejora de la capacidad de respuesta de emergencia, y atender las necesidades de atención médica. Blanco también creó el “Coastal Protection y Restoration Authority” para proteger la barrera natural de Louisiana contra tormentas futuras. Durante su mandato a la gobernación, Blanco se presentan en el Centro de la Asociación Nacional de Gobernadores para Mejores Prácticas de Gestión, así como en dos comités de redes de próxima generación: Recursos Naturales, y Educación, de la Primera Infancia, y la Fuerza Laboral.